domingo, 19 de agosto de 2007

Duhne Aventuras DF 2: Las cosas se ven Mejor

Bueno después de la decepción del primer día de verdad espere que todo mejorara y en cierta forma así fue...Ya entre a clases, la primera fue Biofísica la cual pues se encarga de la física utilizada para explicar fenómenos biológicos (a que no se lo esperaban soy brillantísima vrd :P) Bueno el profesor de esta clase es todo exigente y un poco traumado con los canales iónicos ya que esa es su área de estudio, una gran ventaja para mi porq me injteresa la neurobiología y es una parte importante. Pero bueno vi el programa de la clase y vamos a ver un monton de fumadeses (la vida es bella) aunque tmb alugunas cosas de electricidad y difusión que no me gustan mucho pero pues ya que. Después tuve clase de química biorgánica (dejare que ustedes deduzcan de que trata) La maestra es un amor de señora peero además con una filosofía muy interesante. Ella nos dio el temario y dijo "yo no voy a dar clase solo les voy a meter dudas entonces hagan equipos...van a preparar cada clase y por sorteo uno va a dar la clase" con los 19 del grupo, se hicieron 5 equipos y nos dejo preparar una clase de lo básco teoría atómica, enlaces, hibridación, geometría e interacciones inter e intramoleculares. Estuvimos todo el día siguiente preparando la clase en la biblioteca...fue muy interesante, todos trabajando y como que en el mismo canal ñoño. En fin, al llegar la siguiente clase, el jueves Casper(Daniel, un miembro de mi equipo, que por cierto tmb es queretano) tiro el dado para decidir a quien le tocaba y para nuestra mala suerte nos toco presentar. Hasta eso estuvo bien preparada la clase y la manera en que la llevamos me gusto mucho. En la tarde tuvimos clase de fisicoquímica, tmb fue una clase en la que vamos a ver una serie de fumadezes y en la que se ve que el profesor conoce su matería. Otra cosa que paso es que el viernes nos asignaron tutor, Me toco en en Instituto de Fisiología Celular en el edificio de Bifísica y neurociencias...La doctora con la que trabajo esta investigando de células pancreáticas y la producción de insulina. Además es una muy buena persona, y ya tengo llaves del LAB (weee). En fin además me entere que los exámenes para seleccionar a los que van a ir a rio de janeiro son a fin de mes, entonces David me dio un montón de problemas para empezar a estudiar (deseenme suerte, Río de Janeiro ahí voy). En fin una cosa no tan divertida fue el entrenamiento aunque en la semana siguió estando bien...el martes fue técnica de martillo, el miércoles aprendí a saltar vallas, el jueves disco y el viernes gym. El problema fue el sábado. Para empezar nos citaron en el bosque de tlalpan a las 8:00 am, cuando claudia me preguntó si podía yo ingenuamente dije que sí (mala idea). Como no sabía llegar claudia me dijo que me fuera al estadio de CU y ahí me recogía...así fue. Al llegar lo primero fue subir a un cerro boscoso trotando. llegue medio muerta pero en fin todo estaba empezando. Nos detuvimos en una pequeña subida tierrosa y resbalosita. Bueno entonces empezamos repeticiones de subida fueron 4 carreras para empezar y luego 3 circuitos que constaban de alternos, saltos de cojito con cada pierna y saltos con pies juntos. Después saltos de rana y para cerrar acabar de subir el cerro trotando y luego bajar. Bueno mis piernas siguen resongando al respecto y más cada vez que quiero subir a mi depa 6to piso (no bonito). En fin, creo que por ahora eso es todo pero bueno, empiezo a extrañar mi pueblo espero verlos pronto a todos y hasta el siguiente episodio de Duhne Aventuras :P.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Duhne, esto también suena muchísimo a ti, definitivamente es donde tienes que estar, y qué padre que tus clases sean de fumadeces, jaja, te vas a divertir mucho!!!!:P, suerte con el entrenamiento y con el laboratorio (no vayas a expltar duhne!)

Mayela dijo...

Duhne! Parece q ya están mejorando las cosas por allá. Que bueno que tus clases te parezcan divertidas y que ya puedas estar en tu adorado laboratorio. Cuidate mucho!! :D

Meche dijo...

Estoy de acuerdo con caro
Parece que estás en donde debes estar :D
Disfruta todo lo que estás haciendo aunq creo que no es necesario que te lo diga vdd? jejeje
cuidate mucho!!!

n_n

marce dijo...

jajaja

que bueno que ya te pusieron a correr. y que padres suenan tus clases.

un beso.

ps. mamá me dijo q ya no querías q te hablara... jaja yo la aguante 3 semanas, pero siempre he sido más paciente... besos.

[TOR] dijo...

duhne, definitivamente las fumadeces van contigo, jajaja

se ve ke t la estás pasando bn y sobre todo ke estás feliz, suert en tus clases

bye